sáb, 20 jul

|

Baquedano 400 Coworking - General Baquedano, Coyhaique, Chile

Taller: Elaboración de Cerveza Artesanal

Pasos tecnicos y practicos para elaborar y degustar cerveza artesanal

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller: Elaboración de Cerveza Artesanal

Horarios y ubicación

20 jul 2019 09:00 – 18:30

Baquedano 400 Coworking - General Baquedano, Coyhaique, Chile

Acerca del taller

  1. Descripción del taller:

   El objetivo principal del taller es ofrecer al participante un día completo de elaboración de cerveza, entregando los conocimientos necesarios para que pueda elaborar su propia   cerveza en casa. Compartiendo, durante toda la jornada, con el maestro cervecero de la Cervecería Arisca, el cual entregará su experiencia y recomendaciones durante todo el proceso. 

   El taller está diseñado para que los participantes se inicien en el mundo de la producción de cerveza, sin los requisitos de tener algún conocimiento previo. Se enseñará acerca de los insumos que se utilizan en la producción, los equipos que se requieren para poder tener su propia elaboración en casa y el proceso completo de elaboración hasta conseguir una cerveza lista para el consumo. 

  Para lograr los objetivos, el taller incluye una clase teórica de 2 horas, donde se podrá interactuar con los distintos insumos y equipos que se utilizan en la elaboración, acompañados de una presentación dictada por el expositor del taller. En la cual se incluirá también la descripción del proceso de elaboración. Durante el resto de la jornada, se producirá cerveza dentro de una cocina habilitada para experimentar, mostrando el paso a paso de la elaboración, para que el participante pueda replicar la actividad en su casa. 

   La jornada incluye un almuerzo de 45 minutos con el Maestro cervecero. Y finaliza con una degustación de cervezas. 

   El taller incluye material de apoyo para que los alumnos puedan ir tomando nota de los principales puntos que se vayan exponiendo. 

   También se permite el uso de teléfonos y grabadoras para que generen su propio registro del curso. Se hace la invitación a participar de este taller a todos aquellos que quieran iniciar en el mundo de la cerveza artesanal y ambién a aquellos que ya están dando sus primeros pasos cocinando sus primeras cervezas. 

  1. Actividades

9:30 - 10:00 Registro y presentación de los participantes (Coffe de bienvenida)

10:00 - 12:00 Clase teórica

- Reconocimiento de equipos caseros para producción

- Insumos de la elaboración de Cervezas

- Descripción del proceso de elaboración

12:00 - 14:00 Clase práctica:

- Maceración

- Comienzo de Hervor

14:00 - 14:45 Almuerzo en conjunto con Maestro Cervecero en Cowork (incluido en el

curso)

14:45 - 17:30 Procesos finales de elaboración

- Fin de hervor

- Whirpool

- Enfriado

- Fermentación

- Embotellado

17:30 - 18:15 Degustación de Cervezas

18:15 - 18:30 Discurso final expositor y Cierre del curso

3. Descripción Tallerista

   Dicta el taller, Antonio Bustos Carmona, Ingeniero Agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encargado De Producción y Maestro Cervecero de la Cervecería Arisca. 

   Dentro de su experiencia profesional, anteriormente ha trabajado en la cervecería Ergo y también era uno de los encargados de dictar el Curso de Elaboración de Cervezas en Almacén Cervecero en Santiago. 

   Antes de comenzar seriamente como maestro cervecero, tuvo sus inicios como cervecero casero, partiendo con equipos pequeños en su casa, realizando su propia cerveza para compartir con familia y amigos. Adquiriendo la experiencia de las dificultades y los logros que se pueden adquirir en estas instancias. 

   A través de motivación, quiso venir a la Región de Aysén a desarrollar su experiencia profesional comenzando a trabajar en la Cervecería Arisca el año 2017. Con el objetivo de ir mejorando sus conocimientos e implementando nuevas ideas para la cervecería, está constantemente realizando visitas a otros cerveceros, realizando este año 2019 una gira de capacitación, llegando a la región de Coquimbo donde participó en las actividades de trabajo de la cervecería Guayacán y Ánima. También estuvo en Santiago, visitando las cervecerías Ergo, Alameda Beer Co. y Malas Decisiones. 

   Actualmente, se encuentra desarrollando este taller con la finalidad de entregar sus conocimientos a todos aquellos que quieran acercarse al mundo de la cerveza artesanal, ya sea como cervecero casero, como cervecero profesional o como degustador de cervezas. El diseño del taller fue pensado para entregar los conocimientos de cerveza desde cero, para que no sean necesarios conocimientos o estudios previos relacionados con la cerveza, por lo que se invita a participar a todos sin miedo, ya que se ha pensado para que cualquiera que participe, pueda replicar el proceso en su casa.

Tickets

Precio

Cant.

Total

  • Cervezas Artesanales

    CLP 35,000

    CLP 35,000

    0

    CLP 0

Total

CLP 0