lun, 05 ago

|

Baquedano 400 Coworking - General Baquedano, Coyhaique, Chile

Taller Práctico para ordenar mi modelo de negocio, interpretarlo e innovar.

Busca entregar herramientas para poder aterrizar los distintos aspectos del emprendimiento en un modelo sencillo, intuitivo y poderoso. Se podrán generar distintas estrategias de crecimiento para el negocio, desde la optimización de recursos, hasta la innovación en creación de productos.

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ver otros eventos
Taller Práctico para ordenar mi modelo de negocio, interpretarlo e innovar.

Horarios y ubicación

05 ago 2019 19:00 – 07 ago 2019 12:30

Baquedano 400 Coworking - General Baquedano, Coyhaique, Chile

Acerca del taller

Descripción Taller

i) Taller 1

- Triangulo del negocio exitoso

Aprenderemos a reconocer una buena oportunidad para nuestros negocios, entendiendo que una buena oportunidad para otro, no necesariamente es una buena oportunidad para mi. En este sentido, afinaremos nuestra capacidad de análisis para comenzar tomando buenas decisiones. 

- Modelo de negocios CANVAS

Aprenderemos que todos los negocios se pueden describir de forma lógica y causal, con lo cual podemos generar una base descriptiva y sencilla de este, que nos permita tomar decisiones estratégicas y ver las repercusiones de ello a lo largo de todo el negocio.

ii) Taller 2

- Profundización Propuesta de Valor

Parte de nuestro modelo de negocios comprende la Propuesta de Valor, es decir, qué es lo que estamos proponiendo a nuestro cliente que lo llevará a tomar la decisión de consumir lo que ofrecemos. Si el cliente no ve un valor en lo ofrecido, no será nuestro cliente.

- Profundización Entrega de Valor

Una vez generamos una propuesta de valor, debemos hacer entrega de esta a nuestro cliente. En este sentido debemos tener claro quién es nuestro cliente y cómo llegaremos a este. Nuestra propuesta de valor será tan robusta como la capacidad que tengamos de comunicarle al cliente lo que ofrecemos.

- Profundización Captura de Valor

Todo negocio subsistirá en la medida que pueda capturar valor (generalmente económico) desde lo que está ofreciendo. Aprenderemos cómo calcular dicho valor y las categorías en las cuales se encasilla.

iii) Taller 3

- Innovación en mi modelo de negocios.

Dado que todo negocio se puede describir a través de su modelo de negocios, aprenderemos técnicas para innovar en los distintos puntos de nuestro modelo de negocios y en nuestros productos o servicios, cosa de incrementar la captura de valor.

- Fallando barato a través de Lean Start Up.

Cada vez que tenemos una nueva idea, queriendo incrementar nuestra captura de valor (ingresos – costos), estamos generando una hipótesis. Es en este sentido que veremos como podemos corroborar nuestras hipótesis de crecimiento minimizando el peligro que esto implica para nuestra empresa.

Descripción Tallerista.

Gonzalo Marfan es Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, con experiencia como relator y asesor de negocios en las regiones Metropolitana, Aysén, Magallanes y Los Lagos, donde ha participado íntimamente en la generación de estrategias de negocios con más de 200 emprendedores.

Hoy es gerente de la aceleradora de negocios Potencia Patagonia, aceleradora con operaciones en las regiones de Aysén, Los Lagos y Magallanes.

Fechas: 5 6 7 de Agosto. 

Actividad GRATUITA

Horarios: 9:30 a 12:30

N° de Sesiones: 3

Alumnos deben participar de las 3 sesiones. 

Tickets

Precio

Cant.

Total

  • Taller Modelo de Negocios

    CLP 0

    CLP 0

    Entradas agotadas

Este evento está agotado